Servicio de planificación estratégica de lanzamiento de producto

LANZA TU PRODUCTO AL MERCADO

CON ÉXITO

Desarrollamos un plan que te permita asegurar el éxito del proceso de lanzamiento de tu producto al mercado.

Con nuestro servicio vas a lograr

¿Qué incluye nuestro servicio?

  • Desarrollo del Plan Estratégico de Lanzamiento de Producto
  • GANTT con Tareas Generales del proceso de lanzamiento
  •  Presupuesto General para ejecutar el Plan (P & L) completo por un periodo de tiempo de 2 años

TIMELINE DEL DESARROLLO DEL PLAN

1
Investigación y relevamiento de la posición actual

Durante esta primera etapa se relevará internamente los objetivos empresariales, los recursos y se confeccionará un análisis del entorno competitivo (potenciales clientes, proveedores, competidores, entes reguladores y canales actuales) para finalmente concluir con un mapa de DAFO que facilitará la toma de decisión de la siguiente etapa.

DURACIÓN: 4 semanas

2
Desarrollo de la estrategia de lanzamiento de producto (Go-to-market-strategy):

Esta etapa consiste en definir el plan de acción más eficiente y eficaz para alcanzar el éxito en el lanzamiento del nuevo producto de la empresa. Para ello se considerará a qué cliente orientar las acciones de comunicación, qué oferta realizar, cómo comunicarla y a través de cuál canal. Finalmente, se desarrollará un plan de acción con un cronograma y presupuesto relacionado.

DURACIÓN: 6 semanas

PREPARADOS PARA HACER CRECER TU MARCA DE 0 A 100

NUESTRO EQUIPO

Un equipo profesional e interdisciplinario

Destinamos un equipo formado por un Consultor de Growth Sr. y un Consultor de Growth Manager Ssr. para el desarrollo del plan.

FAQ

¿Qué es un plan estratégico?

Un plan estratégico de lanzamiento tiene la particularidad de estar orientado a la toma de decisiones del negocio dirigidas a posicionar una nueva marca en el mercado y adquirir los primeros clientes/usuarios, contemplando acciones de marketing y ventas de la empresa. Todo esto con objeto de maximizar los resultados comerciales y minimizar el costo del crecimiento.

¿Por qué un plan estratégico de lanzamiento de producto?

El plan estratégico podría brindarles los siguientes beneficios: ● Brinda la posibilidad de medir el crecimiento y compararlo, de manera de identificar sí el camino es el adecuado o hay que cambiarlo. ● Brinda la posibilidad de optimizar recursos identificando las acciones que son claves para el cumplimiento de los objetivos, y descartando las acciones que no. ● Brinda la posibilidad de maximizar los resultados al permitir que los esfuerzos estén orientados en las acciones más eficientes. ● Brinda la posibilidad de comprometer culturalmente al equipo de trabajo con un propósito general, y un propósito para cada puesto. ● Hace visible el riesgo que se está asumiendo al llevar adelante las acciones y posibilita disminuirlo o armar planes de contingencia.

¿El plan incluye la ejecución del mismo?

El plan estratégico es como un plano de una obra, nos permite anticiparnos a las necesidades de desarrollo de la marca para poder ser más eficientes con los recursos. El plan no incluye la ejecución de la estrategia, sino que es una etapa previa necesaria para optimizar recursos y mejorar las posibilidades de éxito.

REUNIÓN DE ESTRATEGIA 100% GRATUITA

Previo a la contratación del servicio, le proponemos reunirnos para conocer más sobre su producto y presentarle cuáles son los mejores caminos que vemos para lanzar su producto:

  • Qué canales activaríamos
  • Qué cosas destacaríamos de su producto
  • Con qué segmento podríamos empezar

De esta manera, va a poder tener más claro el qué del plan, y con el desarrollo del plan podremos responder al cómo.

¿Listo para hablar?

El crecimiento es fundamental para una startup, no pierdas más el tiempo y hagamos crecer tu startup a partir de hoy mismo.
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