Consultora de Marketing vs Agencia: Sus diferencias y beneficios

Descubrí las diferencias entre una Consultora de Marketing y una Agencia. Y cual te conviene más.

Al final de esta nota vas poder distinguir con claridad si tu empresa está necesitando un Proceso de Consultoría, o los Servicios de una Agencia. Vas a descubrir si cumplís con el perfil necesario para trabajar con ellas. Y las diferentes formas en las que puede beneficiar cada una.

Consultora de Marketing

Table of Contents

 

¿Qué es una consultora de marketing?

Una consultora de marketing ofrece asesoramiento para empresas buscando claridad y guía en las diferentes áreas del marketing como:

  • Estrategias de branding
  • Desarrollo de un mensaje
  • Técnicas de growth marketing
  • Estrategias de adquisición de clientes
  • Ajuste de producto/mercado
  • Implementación de prácticas de growth hacking

Y comúnmente está dirigida por una Agencia de marketing, ya que poseen años de experiencia en el campo.

Checkeá está nota de blog si querés saber más de cúando un Empresa Encaja con la demanda del Mercado (Ajuste de Producto/Mercado) 

Y completá este formulario, para descubris si TU empresa se encaja con el mercado.

¿Cómo sé si necesito una consultoría?

Las consultoras de marketing son perfectas para:

  • Empresas buscando generar más ventas
  • Empresas buscando generar más clientes
  • Empresas buscando expandirse a nuevos mercados
  • Empresas buscando dar a conocer su marca
  • Empresas buscando lanzar nuevos productos
  • Empresas buscando generar nuevas estrategias de marketing para productos ya lanzados

¿Cuándo debería acudir?

Los asesoramientos de las consultoras de marketing son perfectas para cuando uno uno no está llegando a los resultados que quiere lograr con su empresa. Pero en el caso contrario también es buena idea, ya que cuando se tienen los recursos necesarios se le puede sacar aún mayor provecho a estas.

¿Cómo me puede ayudar?

Una vez que la consultora de marketing entienda a tu empresa de adentro hacia afuera te va a dar mirada externa, para diagnosticar los problemas que te están impidiendo llegar a tus resultados y proveerte de soluciones para que puedas resolverlos y re-impulsar tu empresa. Una estrategia nueva, fresca – y que haya sido creada especialmente para tu situación puede marcar un antes y un después en tu empresa y en tu carrera laboral.

¿Cuánto vale un proceso de consultoría?

No hay 2 procesos de consultoría que sean iguales, ya que todas las empresa se encuentran en situaciones específicas y cada una está buscando cierto tipos de resultados y en diferente escala. Al ser personalizado, tu proceso de consultoría es cotizado luego de que la consultora de marketing analice que métodos te van a traer más resultados para que vayas desde tu situación actual a la situación a la que estás apuntando.

¿Cual es la diferencia entre una Consultora de Marketing y una Agencia?

Estos términos a veces pueden ser confusos, pero en resumidas cuentas, una consultora de marketing te ayuda diagnosticar que es lo que te está impidiendo conseguir los resultados que estás buscando, y te recomienda que caminos te convienen tomar para solucionarlo, mientras que una agencia se encarga de caminar esos caminos por vos, ejecutando las acciones necesarias. Los métodos que suelen tomar las agencias para traer resultados a sus clientes suelen ser:

  • Campañas Publicitarias en Facebook
  • Campañas Publicitarias en Google
  • Desarrollo y Redacción Web
  • Email Marketing
  • Branding
  • Creación de contenido

¿Cómo sé si necesito una Agencia?

Las agencias son perfectas para empresas buscando un servicio en específico para completar proyectos que se pueden completar en un determinado periodo de tiempo, por ejemplo el desarrollo de una web, la redacción de emails de venta, el diseño del branding de un producto, etc… ya que no vale la pena contratar a un profesional a tiempo completo para un proyecto que será finalizado rápidamente.

Por otro lado, las agencias son ideales para las empresas que están buscando tener un departamento de marketing para impulsar su empresa pero no quieren gastar el tiempo ni los recursos que cuesta realizar el proceso exhaustivo de búsqueda y contratación, no quieren tener que alquilar una nueva oficina para que estos puedan trabajar, ni quieren tener que rezar para que todos sus esfuerzos y el dinero que gastaron se pierdan, en el caso de que las personas que contrataron no tengan sinergia como equipo.

En resumen

Se puede decir que las agencias benefician para las empresas que están buscando profesionales que se encarguen de su marketing por ellos.

Mientras que las consultoras de marketing benefician las empresas que ya poseen profesionales dentro de la misma que se encargan de su marketing, pero buscan nuevas estrategias de crecimiento.

Ahora que conocés cuál te conviene más, te invitamos a agendes una llamada con nuestro equipo, para podamos hablar sobre tu empresa y los objetivos de marketing que estás buscando

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